Huawei presenta un nuevo portátil Huawei MateBook X Pro y la nueva Huawei MediaPad M5

Publicado el

Huawei creó muchas expectativas sobre su presentación en MWC, ya que a pesar de los rumores, no quedaba claro cuáles serí­an las novedades. Al fin, conocemos que tení­a preparado para este evento.

Una de las primeras novedades en salir al escenario fue MateBook Pro, un portátil de 13,9 pulgadas, con pantalla táctil, que sobresale por la eficacia al aprovechar todo el marco… 91% í­ntegramente pantalla.

Huawei

Y tiene varias particularidades, como vemos en algunas de las especificaciones técnicas que han compartido, son:

  • 3000 x 2000 resolución, 260 PPI
  • 100 % s sRGB
  • 450 nits de brillo
  • 1500:01 contrast ratio

Y aunque dicen que las comparaciones son odiosas, Huawei lo toma de ventaja para mostrar la diferencia en el espesor de la MacBook Pro de 13 pulgadas que es 7,9 mm, frente a su nueva propuesta, MateBook X Pro, de solo de 4,9 mm

En cuanto al sonido, la combinación ya es conocida, el potencial de la tecnologí­a, Dolby Atmos y un sistema de 4 altavoces. Y si estamos pensando en la autonomí­a que ofrecen, promete 14 horas de trabajo y 12 horas de reproducción de videos.

Otros detalles interesantes… teclado retroiluminado, lector de huellas, el touchpad de mayor tamaño para un portátil de estas caracterí­sticas, y como bonus,  la webcam está integrada al teclado, y solo será visible cuando la habilitemos. En cuanto a gráfica, Nvidia GeForce M150, Intel UHD 620.

Por supuesto, tendrá Windows 10, con el potencial de Cortana y una app de traducción optimizada por la misma empresa.

Por otro lado, llegó la nueva  Huawei MediaPad M5, con 2 versiones diferentes con cuerpo de aluminio, para satisfacer las necesidades de los usuarios, de 10,8 y 8,4 pulgadas, con resolución de 2560 x 1600 pí­xeles.

MediaPAD M5

Un gran detalle que caracteriza a esta propuesta, es que la primera tableta que ostenta una pantalla con cristal curvo de 2.5D. Y otro aspecto a destacar, es la autonomí­a que ofrece su baterí­a, nada menos que unas 56 horas de reproducción de música.

Para aquellos que desean ampliar las posibilidades, pueden agregar una funda con teclado, gracias a la integración de un conector trasero. Además, tiene soporte para lápiz óptico M- pen, que recordemos que tiene una punta ultrasensible de aproximadamente 2000 niveles de presión

El precio de la Huawei MediaPad M5 estará entre 500 y 600 euros, según la configuración (64/128 GB, LTE/WiFi) que se escoja.

Publicado en
Etiquetado
Huaweimwc

Comparte en: