Así­ son los nuevos Galaxy S9 y S9+ de Samsung

Publicado el

No cabe duda de que la estrella de esta edición del Mobile World Congress 2018 de Barcelona es la pareja de teléfonos Samsung formada por los nuevos Galaxy S9 y Galaxy S9+. Tal es el interés despertado por esta pareja de teléfonos dando lugar a continuas filtraciones enseñando desde los aspectos más generales hasta los aspectos más particulares de estos dos nuevos dispositivos móviles.

Samsung ha querido poner en esta ocasión especial interés en el apartado fotográfico, con la idea de que los usuarios puedan conseguir magní­ficos resultados. Se trata de una tendencia que siguen otras compañí­as fabricantes de teléfonos móviles, donde además de ofrecer una actualización de hardware, uno de los aspectos más trabajados es el aspecto fotográfico. Y no es para menos, dado que son teléfonos de alta gama que también están preparados para funcionar en entornos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Sobre esto último, en el anuncio oficial, previamente filtrado, se ha demostrado que es capaz de realizar traducciones de textos en tiempo real gracias a la Realidad Aumentada, haciendo uso del motor de traducciones de Google.

Galaxy S9

Acorde a las filtraciones y, posteriormente, a las especificaciones oficiales ahora confirmadas por la propia Samsung en el MWC 2018, el S9 y el S9+ sigue la tendencia de diseño que sus predecesores, si bien ahora Samsung ha optado por colocar el sensor de huella digital en la parte trasera, justo debajo de la cámara, o cámaras en el caso del S9+.

También es interesante saber que el S9 contará con cámara principal de gran angular de 12 MP con apertura de diafragma variable, permitiendo elegir entre f/1,5 (situándose como la apertura más grande del mercado para teléfonos móviles) y f/2,4, sin opciones intermedias. Por su parte, el S9+ contará con una cámara adicional de teleobjetivo de apertura fija de f/2,4 alineada en forma vertical.

Según apunta Samsung, las cámaras de los Galaxy S9 y S9+ integran un sensor denominado Super Speed Dual Pixel, que lleva procesador y memoria dedicados y la capacidad para combinar hasta 12 tomas en una única imagen, para producir fotografí­as en alta calidad.

Con las nuevas cámaras, Samsung ha añadido las funciones de grabación de ví­deo Super Slow-motion, que permite grabar ví­deos a cámara super-lenta a 960 fps, que integra también la función Motion Detection, que de manera inteligente empezará a grabar en el mismo momento en el que se detecte movimiento dentro del encuadre. En cualquier caso, con las grabaciones, los usuarios podrán añadir temas musicales, bien de una biblioteca o bien con música disponible en el teléfono, o incluso podrán crear GIFs con repetición en bucle.

Galaxy S9

Con la función Super Low Light, las cámaras adaptarán automáticamente la apertura acorde a las diferentes condiciones de luz, para evitar imágenes quemadas con condiciones de luz altas o imágenes granuladas, en condiciones bajas de iluminación. A través de las cámaras, los usuarios podrán crear también sus AR Emojis, alter ego de ellos mismos en forma de emojis que actúan y se parecen a ellos, y que podrán integrar y ví­deos y en forma de pegatinas en otras aplicaciones. Esta función hace uso de la Inteligencia Artificial detectando unos 100 rasgos faciales partiendo de una imagen 2D.

Galaxy S9

Por último, Bixby, el asistente digital de Samsung, también entra en las funciones de cámara para ofrecer información útil del entorno en el que se encuentran los usuarios, haciendo uso de la Realidad Aumentada y de algoritmos de aprendizaje automático. Esto abrirá un mundo de posibilidades, desde la traducción de textos, como hemos mencionado anteriormente, hasta aspectos como la compra de productos basados en el mundo real, pasando por el seguimiento del consumo de calorí­as de forma diaria.

Antes de entrar a detallar otros aspectos, señalar que esta pareja de teléfonos también traerá altavoces estéreo con certificación de AKG, lo que garantiza una máxima calidad sonora, completamente clara y ní­tida. Gracias al soporte para Dolby Atmos, los usuarios también podrán obtener una experiencia sonora completamente envolvente.

Caracterí­sticas principales

A nivel externo, los S9 y S9+ contarán con una pantalla Infinita Super AMOLED de 5,8″ para el S9 y de 6,2″ para el S9+, ambas con curvatura lateral. Además, mantendrán la resolución y relación aspecto que sus predecesores, de 2.960 x 1440 pí­xeles y 18:5.9 respectivamente. Contarán también con protección Corning Gorilla Glass 5, que evitará posibles arañazos, aunque se notará en el peso del dispositivo al tener un grosor ligeramente superior.

En cuanto a procesador, en Estados Unidos y China llegarán con procesador Qualcomm Snapdragon 845 y GPU Adreno 630, mientras que al resto de mercados llegará con el propio procesador de Samsung, siendo en este caso el procesador Exynos 9810, que cuenta con ocho núcleos (cuatro de ellos a 2.9 GHz y los otros cuatro, Cortex A55, a 1.9 GHz) e integra una GPU ARM Mali G72.

El S9 vendrá con 4 GB de RAM y opciones de 64 GB/128 GB/256 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 2.1, y el S9+ vendrá con 6 GB de RAM y la misma opciones de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas microSD hasta los 400 GB. También hay diferencias sobre las baterí­as, donde el S9 cuenta con capacidad de 3.000mAh, mientras que la baterí­a del S9+ será de 3,500 mAh.

Galaxy S9

Otras caracterí­sticas

Destacar también que ambos modelos contarán sensor óptico para el seguimiento cardí­aco, conector USB Tipo-C, también contará sistema de localización con soporte para los sistemas GPS, Galileo, Glonass, BeiDou. También trae conector minijack para auriculares (como el que traerá de serie) soporte para carga inalámbrica Qi y soporte para carga rápida QC 2.0, resistencia IP68 al polvo y al agua, cámara frontal de 8 MP con lente de gran angular con apertura f/1.7 y soporte para redes 4G+ y WiFi 802.11ac de doble banda, WiFi Direct, MIMO, VHT80, etc.

Galaxy S9

Software

Los nuevos Galaxy S9 y S9+ vendrán con Android 8.0 Oreo con la capa de personalización Samsung Experience 9.0. Además, serán los primeros teléfonos en contar con aplicación SmartTings, que permite convertirlos en el centro de la vida digital, posibilitando la gestión de otros dispositivos conectados, tanto de Samsung como de terceros fabricantes

Además, gracias a la función DaX, tendrán compatibilidad con las nuevas bases DeX Pad, que permitirá convertir a los nuevos Galaxy en el centro de una experiencia de escritorio, al cual se podrá acoplar un monitor externo, y otros periféricos, pudiendo usar la pantalla de los teléfonos Galaxy como touchpad o incluso como teclado virtual.
DeX

Seguridad

Los nuevos Galaxy llevarán también la última versión de Knox 3.1, su plataforma de seguridad, trayendo a usuarios de Galaxy S9 y S9+ la posibilidad de elegir entre estas tres opciones de autenticación biométrica: iris, huellas dactilares y reconocimiento facial. Con Intelligent Scan, los usuarios podrán desbloquear sus teléfonos mediante la combinación de escaneo de iris y el reconocimiento facial. Con Dedicated Fingerprint podrán además utilizar una huella dactilar diferente para desbloquear el teléfono y acceder a la carpeta segura.

Lanzamiento

Los nuevos Galaxy S9 y Galaxy S9+ llegarán al mercado el 16 de este mes de marzo en Negro Medianoche, Azul Coral y en el nuevo tono Lila Púrpura, con precios desde 849 a 949 euros.

Comparte en: