Las mejores consolas para los pequeños de la casa

Publicado el

Si quieres comprar una consola para los pequeños de la casa, primero deberás hacerte unas preguntas sencillas, ¿cuál es la más adecuada para un niño? ¿Qué debo tomar en cuenta antes de hacer la compra? Estas y otras preguntas harán que puedas segmentar las opciones para llegar a la mejor para tus menores.

Para comprar la mejor consola a tu hijo primero debes tomar en cuenta que la edad influye mucho, debido a que los videojuegos han dado un giro muy drástico en cuanto a temáticas se refiere. Con la irrupción de las gafas VR y nuevos modelos de consolas más confusas, la decisión cada vez es más complicada al hacer la comprar de una de ellas. Por esta razón, en vez de un dispositivo, aquí­ te dejaremos 4 de las mejores del mercado. Conoce las caracterí­sticas más importantes de cada modelo y así­ podrás llegar a la mejor solución.

Nintendo Switch

Es una buena iniciativa para pasar un rato en familia. Esta consola es apta para niños de 4 años en adelante. Para los que desconocen del tema, Nintendo es una compañí­a muy consciente que siempre se ha preocupado en incluir control parental, para ayudar a los padres a regular el uso y el tiempo que sus hijos juegan en la consola. Gracias a esto, los representantes podrás estar seguro del buen uso del equipo por parte de sus hijos.

Ahora bien, la Nintendo Switch es una consola de sobremesa que se conecta al TV, aunque también se puede convertir en un dispositivo portátil con dos mandos llamados Joy-Con. Además, brinda entretenimientos tanto en casa como en cualquier otro lugar, incluso cuando vas de viaje, para que tu hijo se distraiga en el camino con la mejor diversión. Actualmente su precio aproximado es de 300 Euros.

Nintendo Switch: Comprar desde Amazon

Nintendo 3DS XL

Se trata de otra alternativa creada por la multinacional japonesa Nintendo. El modelo 3DS XL posee una pantalla táctil que es la inferior, la cual permite su manipulación con el lápiz táctil o en tal caso también con el dedo. Cuenta con unos botones traseros que brindan más opciones de jugabilidad en los controles, e igualmente una palanca de 360 grados.

Al igual que la consola anterior, el Nintendo 3DS XL es adecuado para niños de 4 años en adelante y sus dimensiones permiten al menor jugar con un dispositivo ergonómico y fácil de usar. Aquí­ dejamos un enlace de compra por 249 euros en Amazon.

Nintendo 3DS XL: Comprar desde Amazon

PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro

Aquí­ debes tener en cuenta que la gran mayorí­a de los juegos que salen para estas consolas son complejos, así­ que son adecuadas para niños de 10 años en adelante, los cuales tienen más capacidad de reaccionar a la modalidad de los tí­tulos de aventuras, acertijos, RPG, entre otros. Si no has escuchado hablar de la PlayStation 4, tienes que saber que se trata de una de las mejores consolas de todo el mercado.

Pero antes de llegar a una decisión te preguntaras cuál de los modelos es mejor. Aquí­ debes saber que ambas opciones utilizan los mismos juegos, aunque una leve diferencia es que en el PS4 Pro se pueden disfrutar gráficos con mayor calidad. En cuanto al precio se refiere, un PS4 de 500 GB se puede adquirir por la suma de 289 euros. Por otro lado, un PS4 Pro podrí­a comprarse por 320 euros aproximadamente. A continuación te dejamos un enlace de compra de la menor versión desde Amazon España.

PlayStation 4 versión de 500 GB: Comprar desde Amazon

Xbox One y Xbox One S

Si quieres una versión más avanzada es preferible que compres la versión One S, ya que, entre otras cosas, su diseño lo hace más ligero y pequeño. Además, cuenta con calidad de ví­deo 4K y efectos HDR, lo que permite disfrutar mejor los videojuegos y las pelí­culas en apps como Netflix.

Xbox One S: Comprar desde Amazon

Publicado en
Etiquetado
consolas

Comparte en: