Una pegatina electrónica para medir la temperatura del cuerpo en un solo segundo

Publicado el

termómetro

SkinTemp y el centro tecnológico Eurecat han presentado un adhesivo que se pone sobre la piel para que, desde un móvil, pueda medirse la temperatura corporal en menos de un segundo.

Lo mostrarán al público en el MWC, pero ya nos han dado los detalles: tenemos que pegar el adhesivo en la piel y pasar el teléfono por encima para saber la temperatura corporal exacta, ayudando así­ a ahorrar tiempo a la hora de tener el control absoluto.

La empresa Skintemp ha patentado su solución gracias al uso de la electrónica impresa de Eurecat, y usa tecnologí­a NFC para comunicarse con el móvil. Los datos se procesan mediante una aplicación, y da la opción de ver la información tanto en forma de gráfico como en tabla, siendo posible también crear alarmas para ayudar a controlar mejor la fiebre.

El sistema permite gestionar la temperatura de varias personas al mismo tiempo, y podemos exportar los datos por email o como mensaje, ofreciendo la posibilidad de enviar la información al médico con la evolución de las últimas horas, dí­as o semanas.

Está diseñado para el uso doméstico, guarderí­as y geriátricos, pero puede también usarse en hospitales y centros sanitarios, así­ como en campamentos de refugiados, para poder prevenir y afrontar con rapidez epidemias de enfermedades.

Ahora están trabajando para ampliar sus posibilidades, midiendo también la glucosa, la frecuencia cardí­aca, la tensión arterial o la saturación de oxí­geno en sangre.

Publicado en
Etiquetado
medir

Comparte en: