Twitter facilita a las empresas el uso de chatbots para el servicio al cliente

Publicado el

Twitter anunció muchos cambios en las últimas semanas, modificando la dinámica para la automatización, chatbots y el contenido compartido en múltiples cuentas.

Y según han anunciado, también está modificando la dinámica que utilizan las empresas para su servicio al cliente, mediante mensajes directos con chatbots, desde la API de Twitter.

En 2016, Twitter anunció una serie de herramientas para que las empresas tuvieran este sistema, y en varias oportunidades ha actualizado su API, para adaptarla a las necesidades de las empresas.

Twitter

Según detallan en su blog, las nuevas reglas que se implementarán en la API, permitirá que las empresas tengan un margen más amplio para comunicarse con sus clientes o audiencia.

Twitter habí­a fijado un lí­mite, para la cantidad de mensajes directos automatizados que los usuarios podí­an recibir de parte de las empresas, para evitar el spam. Pero el sistema será más flexible, permitiendo que la empresa pueda enviar 5 mensajes por cada reacción del usuario, dentro de las 24 horas.

Es decir, cada vez que el usuarios responda, el contador vuelve a cero, y la empresa podrán enviar 5 mensajes más, ya que el lí­mite se restablece. Esta nueva dinámica no se activará automáticamente, sino que aquellas empresas que deseen utilizarla, deberán decirles a sus desarrolladores que sigan las instrucciones que detalla Twitter en este enlace.

Publicado en
Etiquetado
chatbots

Comparte en: