Lexip, un ratón para gamers que triunfa en Kickstarter

Publicado el

Lexip

Consolas portátiles open-source, headsets de realidad virtual, robots programables… A dí­a de hoy estamos acostumbrados a que gracias a plataformas de financiación colectiva como Kickstarter salgan al mercado diferentes productos que de otro modo no habrí­an sido producidos. Recientemente nos ha llamado la atención Lexip, un revolucionario ratón para gamers que triunfa en Kickstarter.

Se trata de un ratón que busca convertirse en el aliado imprescindible tanto de profesionales del mundo de los videojuegos como de jugadores casuales. Para conseguirlo, sus creadores han diseñado un ratón de lo más versátil que promete poner todo tipo de controles al alcance de la mano. Para ello, Lexip cuenta dos joysticks que nos permitirán completar con éxito tareas complejas en múltiples dimensiones.

Si nos centramos en sus posibilidades, con Lexip podemos, por ejemplo, ir consultando los diferentes í­tems con uno de los joysticks sin tener que dejar de desplazarnos, lo que proporcionarí­a una clara ventaja en muchos tí­tulos. Además, tal y como podéis comprobar en el ví­deo que os mostramos más adelante, es posible girar ligeramente el ratón como si de un joystick se tratara, lo que supone todo un punto a favor. Por supuesto, teniendo en cuenta el tipo de usuarios al que se dirige Lexip, el ratón cuenta con un sensor láser de gran calidad.

Llegados a este punto estamos seguros de que se trata de un dispositivo que llamará la atención de muchos gamers. De hecho, aún quedan 20 dí­as para el cierre de la campaña de crowdfunding y Lexip ya ha recaudado más de 210.000 de los 25.000 dólares solicitados inicialmente, lo que pone de manifiesto su potencial. Lexip se venderá a partir de marzo y es posible reservar una unidad por 99 dólares. Os recomendamos ver el ví­deo que os dejamos a continuación para comprender mejor su funcionamiento:

Link: Kickstarter.

Comparte en: