GameShell, un consola portátil, open-source y modular que triunfa en Kickstarter

Publicado el

GameShell

De un tiempo a esta parte han ido surgiendo diferentes dispositivos basados en el diseño modular, como smartphones, ordenadores e incluso robots con los que los niños pueden aprender a programar. Hoy os hablamos acerca de GameShell, un consola portátil, open-source y modular que triunfa en Kickstarter.

Tal y como afirman sus creadores en el ví­deo de presentación del proyecto, GameShell nos permitirá jugar y modificar juegos retro y crear nuevos dispositivos a partir de los módulos que dan forma a la consola. GameShell cuenta con una versión de Linux como sistema operativo y es compatible con miles de clásicos de consolas como Atari, NES, SNES y Game Boy, entre muchas otras.

Para muchos, el potencial de GameShell reside en la posibilidad de crear juegos y mods gracias a la compatibilidad con lenguajes como C, Python, Lua y LISP. Si nos centramos en el diseño de la consola, GameShell se divide en cinco módulos independientes que podremos aprovechar para aprender a programar. En concreto, GameShell cuenta con pantalla, keypad, placa base, baterí­a y altavoces estéreo.

Por último, aprovechamos para destacar el potencial DIY de GameShell, que nos permitirá utilizar los diferentes módulos de la consola para crear todo tipo de dispositivos, como un altavoz inalámbrico o un mando a distancia para controlar un robot, entre otros muchos ejemplos.

A estas alturas no podemos negar el interés generado por GameShell, un dispositivo que ha conseguido recaudar cerca de 200.000 de los 50.000 dólares solicitados a pesar de que aún quedan tres semanas para el cierre de la campaña. En cuanto a su precio, GameShell se venderá por 139 dólares a partir de abril de 2018. Os dejamos con el ví­deo de presentación:

Link: Kickstarter.

Comparte en: