Uber presenta Uber Express POOL, para optimizar las rutas de los coches

Publicado el

uber

Después de varios meses de pruebas, Uber ha presentado oficialmente su nuevo servicio Express Pool, servicio que estará disponible en DC, LA, Miami, Filadelfia, San Diego y Denver, con previsión de que se agreguen más ciudades en las próximas semanas y meses en los Estados Unidos.

La idea de Express POOL es optimizar las rutas de los coches que trabajan para la compañí­a. Uber ahora pedirá a los pasajeros que esperen unos minutos o que anden hacia un punto diferente, ayudando así­ a optimizar la ruta en la lí­nea más recta posible a lo largo de un camino.

La opción Express convivirá con la Pool tradicional, de forma que si al pasajero no le importa esperar un extra o andar hací­a algún punto de recogida, podrá activarlo para evitar más frustración.

Uber sigue trabajando con algoritmos de predicciones de cuándo y dónde estará la gente, algo que será muy práctico con los coches autónomos, pero de momento la única forma de construir rutas más rápidas es con ayuda de los pasajeros, ya que al desplazarse unos pocos metros es posible coger el coche antes, ahorrando tiempo y gasolina.

De momento no han indicado cuándo estará disponible este servicio fuera de Estados Unidos, pero siendo Uber ya sabemos que no tarda mucho en ampliar fronteras.

Publicado en
Etiquetado
Uber

Comparte en: