Lewolang, una excelente forma de aprender inglés y mejorar la pronunciación

Publicado el

lewolangYa hemos comentado muchas aplicaciones y plataformas en general que ayudan a aprender inglés, y hoy ampliamos la lista con una nueva opción realmente atractiva: Lewolang.

Se presenta como un sistema innovador para aprender inglés, una herramienta que podemos usar para practicar y mejorar la pronunciación, ya que cuenta con un potente sistema de reconocimiento de voz para que podamos hablar y ser interpretados de forma automática.

lewolang

Representa un cambio de paradigma con respecto a los métodos tradicionales de aprendizaje.

Después de más de cuatro años de trabajo, este curso online, que acaba de ser publicado en www.lewolang.com, se enfoca en hablar y escuchar, ya que en Lewolang creen que el inglés se aprende hablando, siendo la única forma de adquirir soltura y fluidez, mejorando la comprensión auditiva y la pronunciación.

lewolang

Nos comentan que para hablar inglés no es suficiente con memorizar palabras y reglas de gramática. Es posible tener buenos conocimientos de la lengua inglesa y aún así­ tener problemas con el acento y la pronunciación, lo que impide tener una conversación con una persona nativa.

Han creado una enorme cantidad de contenidos dinámicos e interactivos: fichas de vocabulario, lecturas, diálogos, ejercicios enfocados en la gramática y ejercicios que dan la oportunidad de escuchar y hablar.

lewolang

La información está contextualizada siempre mediante imágenes, viñetas y escenas visuales y, al mismo tiempo, los usuarios pueden escuchar audios realizados por locutores nativos, hablar y recibir feedback del sistema de reconocimiento de voz. También graban la voz del usuario para que él mismo se pueda comparar con el hablante nativo y repetir el proceso todas las veces que quiera, sin sentirse avergonzado por hablar mal en público.

lewolang

Se trata de una alternativa a los sistemas online pobres en contenido, que se basan en ejercicios genéricos traducidos a una multitud de idiomas. El curso está pensado y diseñado únicamente para hispanohablantes, con contenidos organizados por niveles y temas, según el Marco Común de Referencia para las lenguas y, además, dan al usuario la posibilidad de repasar y evaluar continuamente los conocimientos adquiridos a través de pruebas y apartados de repaso.

lewolang

Estos apartados, diseñados de acuerdo con la técnica del repaso espaciado (los ejercicios se repiten cada cuatro dí­as), no solo miden el progreso, sino que también facilitan que la información se quede para siempre en la memoria. De este modo, mantienen la rigurosidad de los métodos clásicos, buscando a la vez, convertir el aprendizaje en una experiencia divertida y gratificante.

Ofrecen de forma gratuita una parte de sus recursos de gramática, así­ como el buscador de gramática inglesa, disponible en este enlace, un banco de contenidos que se puede consultar sin ningún tipo de compromiso, similar a un libro de gramática inglesa.