Qualcomm desvela su nuevo diseño de referencia de casco de realidad virtual

Publicado el

Snapdragon845VR

A poco ya de que comience la MWC 2018, Qualcomm acaba de presentar su nuevo diseño de referencia de casco de realidad virtual, el Snapdragon 845 VR, con el que «alimentar las experiencia de realidad virtual de próxima generación». Señala que este nuevo diseño de referencia está basado en su Qualcomm Snapdragon 845 Mobile Platform, aunque de momento ha desvelado pocas pero interesantes caracterí­sticas.

Hay que empezar por la disponibilidad de dos pantallas de alta resolución capaz de ofrecer imágenes de 2400 x 2400 pí­xeles a 120 fps, siendo bastante superior a las pantallas que ofrecen otros auriculares actualmente en el mercado.

Pero además, hay que destacar que incluye un sistema de seguimiento de ojos mediante el uso de dos cámaras internas para saber hacia donde enfocan los ojos en cada momento, posibilitando mediante una tecnologí­a ofrecer una imagen a resolución mayor al frente de la mirada mientras se reduce la resolución en áreas periféricas, ahorrando consumo energético.

Además, también dispone de dos cámaras externas integradas para conocer el movimiento de las manos y el movimiento que se realice en general. El Snapdragon 845 VR permitirá un seguimiento de movimientos de cabeza con seis grados de libertad, con localización y mapeado simultáneo integrados, procesándose parte de los datos a través de su procesador de señal digital (DSP) Qualcomm Hexagon y la unidad de procesamiento gráfico Adreno 630 dentro de la CPU Snapdragon 845.

Acorde a Qualcomm, gracias al uso del último subsistema de procesamiento visual integrado en Adreno 630 de Snapdragon 845 Mobile Platform, que incluye «excelentes» tecnologí­as integradas de procesamiento de gráficos, ví­deo y visualización, el casco es capaz de ofrecer un rendimiento gráfico de 30% más rápido, un 30% más de eficiencia energética y más del doble de la capacidad de visualización con respecto a Snapdragon 835 Mobile Platform.

Comparte en: