Estas son las interesantes novedades de la nueva beta de GBoard para dispositivos Android

Publicado el

Crédito de imagen: Android Police
Crédito de imagen: Android Police

Después de la retirada de Swype del mercado, cobra más importancia prestar atención a las novedades que continuamente viene trayendo GBoard, el teclado virtual de Google para dispositivos móviles, el cual es recomendado como alternativa. En este sentido, ya se está desplegando la versión beta de GBoard para Android para aquellos que están bajo el programa beta, alcanzando la versión 7.0 y trayendo consigo interesantes novedades.

Entre esas novedades destaca especialmente la posibilidad de autocompletar las direcciones de correo electrónico en base a la propia lista de contactos. En este sentido, conforme los usuarios vayan escribiendo una dirección de correo electrónico, GBoard irá ofreciendo una serie de sugerencias, posibilitando la elección de aquella que sea correcta, y por tanto, evitar la necesidad de escribirla al completo.

Parece ser que esta caracterí­stica está dando fallos diversos en algunos dispositivos móviles, como dan cuenta de ello en Android Police, por lo que parece ser que esta caracterí­stica tiene que ser refinada para ser completamente funcional una vez que la actual versión beta pase a estar disponible en fase estable para todos los usuarios.

También es destacable la incorporación de la búsqueda universal de medios, donde los usuarios pueden buscar emojis, pegatinas y GIFs desde un mismo lugar. Para ello tan sólo hay que presionar el icono de emoji y luego la nueva lupa para realizar la búsqueda. En caso de que no existan medios para una categorí­a en concreto, la misma desaparecerá de la relación de resultados.

La nueva versión beta de GBoard para Android también será capaz de ofrecer sugerencias y autocorrecciones en otros idiomas diferentes al que se use de forma predeterminada, en caso de tener sólo un idioma configurado. Además agrega los teclados en chino y coreano, se traslada el arrastre de controles al modo edición a la hora de gestionar la prioridad de los idiomas de teclado, e incluso ya se puede seleccionar varios teclados para agregarlos simultáneamente desde la misma pantalla, la cual también ha ganado algunas mejoras visuales.

Actualmente ya existe la APK disponible para aquellos que no puedan esperar unos dí­as a obtenerlo en sus dispositivos, la cual reemplaza la versión beta existente. Aquellos que quieran entrar en el programa beta de GBoard para Android, tan sólo tienen que hacerse tester desde esta página.

Publicado en
Etiquetado
androidGboardInternet

Comparte en: