Nuance deja de desarrollar su app de teclado Swype en favor de sus soluciones empresariales

Publicado el

swype

Si bien existen opciones a la hora de elegir una aplicación de teclado de terceros para nuestros dispositivos móviles, siempre hay unos que destacan sobre otros, convirtiéndose en favoritos de muchos usuarios. Hoy, lamentablemente, los usuarios se Swype se estarán lamentando de que la compañí­a que se encuentra detrás, Nuance, haya optado por no continuar con su desarrollo, por lo que no habrá nuevas actualizaciones tanto en Android como en iOS.

Y es que Nuance, según comentó por correo electrónico a un usuario de Reddit, cuyo comunicado hizo público, quiere centrarse en el desarrollo de sus propias soluciones de Inteligencia Artificial para su venta directa a empresas.

En este sentido, han querido dejar de lado el desarrollo de Swype. El equipo de XDA Developers ha podido saber que, además de la versión de Swype + Dragon para Android, la versión de Swype para iOS también dejará de desarrollarse.

Es más, la compañí­a ha procedido a eliminar sus versiones en ambos mercados de aplicaciones esta misma tarde, sobre las 19 horas en España, horas después de comenzar a conocerse la noticia, y de hecho los foros de la web de Swype están caí­dos, por lo que es probable que el sitio web oficial está desmantelándose.

Desde XDA Developers recomiendan el uso de Gboard como alternativa, o sea, la aplicación de teclado virtual para dispositivos móviles de Google, ya que además de recibir constantes actualizaciones con multitud de funciones y mejoras, parece muy poco probable que Google tenga la intención de abandonarlo a corto plazo.

Así­ que, el que fuera un teclado virtual de terceros pionero en la escritura por gestos, ahora dejará paso a otras alternativas, siendo GBoard y SwiftKey las mejores opciones en estos momentos.

Publicado en
Etiquetado
Internet

Comparte en: