Samsung patenta concepto de dron con pantalla integrada y controlable por voz y por ojos

Publicado el

PatenteDronSamsung

Samsung presentó el 3 de enero de 2016 una nueva solicitud de patente ante la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos) para un concepto de dron que tiene la particularidad de contar con pantalla integrada y permitir el seguimiento de los usuarios a través de movimientos de cabeza, de pupilas (ojos), de manos o de dedos en tiempo real gracias a un sistema de observación integrado.

La solicitud de esta patente fue aprobada durante la pasada semana, justamente el pasado 13 de febrero, como descubrió inicialmente la publicación LetsGoDigital.

Además, este concepto de dron integra cuatro hélices, sensor de movimiento, sensor de giroscopio, sensor de acelerómetro, sistema de detección de obstáculos, sistema de vibración, sistema de reconocimiento de voz y GPS.

El dron podrá cambiar de velocidad y dirección, e incluso de ángulo de inclinación del vuelo, en tiempo real, en base a los gestos que realicen los usuarios mediante manos, cabeza u ojos, aunque también puede seguirles sin necesidad de ningún tipo de gestos.

La patente no describe el tipo de pantalla que integrarí­a el dron, aunque serí­a interesante conocer los usos prácticos que podrí­a tener un dron con similares caracterí­sticas a las descritas en la patente.

Comparte en: