¿Cómo puedo hacer llamadas y videollamadas por WhatsApp?

Publicado el

WhatsApp funciones que casi nadie conoce

Desde hace un tiempo atrás WhatsApp implementó la posibilidad de acceder a las llamadas y videollamadas gratuitas utilizando Wi-Fi. Hoy en dí­a, este servicio ha dejado en segundo plano a opciones como Skype y hasta algunas de Google como Google Duo, que siempre figuraban por tener buen funcionamiento.

Ya sea porque eres un usuario nuevo, o porque llevas tiempo y no has aprendido, a continuación podrás conocer los pasos sencillos para poder realizar llamadas y videollamadas en WhatsApp a algún contacto en particular.

Lo primero: cómo hacer llamadas gratis por WhatsApp

En primer lugar vamos a comentar la opción para realizar llamadas gratis en WhatsApp. Aquí­ tienes los pasos para ello:

• Ingresa a WhatsApp.

• Busca el contacto al que quieres llamar.

• Cuando estés en el chat con dicho usuario, deberás seleccionar el icono del teléfono que se ubica en la parte superior derecha del panel. Cuando lo hagas ya estarás llamando a ese contacto y tan solo tendrás que esperar a que él conteste. Desde aquí­ puedes activar el altavoz y desactivar el micrófono.

Llamar por WhatsApp

Cómo hacer videollamadas gratis por WhatsApp

Ahora, para realizar las videollamadas, tan solo tendrás que realizar los siguientes pasos:

• Ingresa a WhatsApp.

• Selecciona el contacto con el que quieres realizar una videollamada.

• Cuando estés allí­, selecciona el icono de una grabadora que está justo al lado del icono del teléfono en la parte superior derecha. Cuando lo hayas hecho ya estarás llamando a dicho contacto por la opción de videollamada. Aquí­ puedes ajustar la cámara y activar o desactivar el micrófono.

Hacer videollamadas por WhatsApp

Como se pueden observar en las capturas presentadas en cuestión, realizar cada uno de los pasos antes comentados es más fácil de lo que parece. Gracias a ello, podrás llamar a algún familiar y amigo que esté a la vuelta de la esquina o al otro lado del mundo y de forma gratuita. Aunque claro, también puedes hacerlo sin ví­a Wi-Fi pero gastarás los datos del móvil.

Sin duda alguna, realizar llamadas y videollamadas por WhatsApp es algo realmente asombroso. Sin embargo, aún seguimos esperando la posibilidad de realizar videollamadas grupales entre 3 o más personas.

Publicado en
Etiquetado
whatsapp

Comparte en: