La beta de la app de Google cuenta con funciones para editar capturas de pantalla

Publicado el

Google

Desde hace un tiempo hemos ido escuchando que en Google estaban trabajando en un editor de capturas de pantalla incorporada en la propia app de Google. Ahora, tal y como hemos podido saber gracias a los chicos de 9to5Google, todo parece indicar que la versión beta de la app de Google ya incluye funciones para editar y compartir capturas de pantalla sin salir de la aplicación.

De hecho, la caracterí­stica está tan avanzada que ya es posible probarla si nos apuntamos al programa de versiones beta de la aplicación y descargamos la versión 7.21. En concreto, esta versión cuenta con un botón en el menú para «Editar y compartir capturas de pantalla», tal y como su propio nombre indica. Podéis encontrar el botón dentro de la sección «Cuentas y privacidad» de la app.

Una vez hayamos habilitado esta opción y estemos usando la app de Google para Android veremos aparecer un aviso desde la parte de abajo de la pantalla cada ver que hagamos una captura de pantalla usando la aplicación. En concreto, dicho aviso nos mostrará las opciones «Editar» o «Compartir». De esta forma podremos recortar la imagen a nuestro gusto, dibujar y añadir texto para posteriormente compartirla.

Sin duda, estamos seguros de que se tratará de una función interesante para muchos usuarios de Android, por lo que solo es cuestión de esperar hasta que la función salga de la versión beta y esté disponible globalmente. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad al respecto.

Fuente: 9to5Google.

Comparte en: