La app de realidad virtual Bigscreen trae interesantes novedades en su nueva actualización

Publicado el

Bigscreen

Bigscreen es una aplicación de realidad virtual, disponible de forma gratuita y en fase beta, que permite a los usuarios compartir la pantalla sus ordenadores con otras personas del mundo a través de los llamados escenarios virtuales. Con ello, los usuarios podrán compartir partidas de juegos, visualización de ví­deos, colaborar en otros proyectos, etc.

Ahora, esta aplicación acaba de recibir una importante actualización, llamada The Big Room Update.

Entre las novedades destaca la posibilidad de estar ahora hasta 12 personas en una misma habitación a través de un nuevo tipo de sala especial llamada «salas grandes», en la que sólo los anfitriones o administradores de las mismas tendrán la posibilidad de compartir contenidos, aunque para ello deben disponer de una conexión a Internet suficiente, de al menos 10 Mbps o superior.

A este respecto, cabe señalar que hasta ahora sólo se ha permitido hasta 4 personas máximo en una misma habitación. Por lo demás, esta aplicación estrena nuevos entornos virtuales y se ha optimizado el rendimiento, haciendo que ahora consuma mucho menos CPU.

Actualmente está disponible para las plataformas Steam y oculus Home, aunque desde el anuncio señalan que en las próximas dos semanas se producirán otras novedades, estando entre ellas el lanzamiento de una versión especí­fica para auriculares de realidad virtual a los que se acoplan dispositivos móviles, aumentando así­ el número de plataformas de realidad virtual soportadas.

Publicado en
Etiquetado
tecnologí­a

Comparte en: