Google elimina el botón «Ver imagen» de su buscador de imágenes

Publicado el

Cambios en el buscador de imagen de Google. Crédito de imagen: Google
Cambios en el buscador de imagen de Google. Crédito de imagen: Google

Hace una semana os comentábamos que Getty Images y Google firmaron finalmente un acuerdo de licenciamiento global por varios años, un acuerdo que viene como consecuencia de la disputa que la primera compañí­a ha ido manteniendo sobre la segunda durante casi dos años, acusándola de robar imágenes para su motor de búsquedas, desviando el tráfico hacia su propio servicio.

Pues bien, como parte de ese acuerdo, Google está realizando algunos cambios en su buscador de imágenes. En primer lugar, está eliminando la opción de «ver imagen», que facilitaba a los usuarios acceder a la imagen original sin necesidad de pasar por el sitio web que la aloja. Aún así­, los interesados podrán hacer uso del botón Visitar web, que permanece, de manera que accederán al sitio web que aloja esa imagen directamente.

Además, Google está trabajando para eliminar el buscador inverso de imágenes, aunque por el momento sigue funcionando todaví­a a través de la barra de búsqueda de imágenes. Por otro lado, Google también se encuentra trabajando para que más adelante pueda visibilizar mejor la atribución de los derechos de imagen.

Acorde a Google: estos cambios «están diseñados para lograr un equilibrio entre atender las necesidades de los usuarios y las inquietudes de los editores, ambas partes interesadas que valoramos».

Publicado en
Etiquetado
cambiosInternet

Comparte en: