Google y Getty Images llegan finalmente a un acuerdo de licenciamiento global por varios años

Publicado el

Google1-730x480

Getty Images y Google finalmente han firmado un acuerdo de licenciamiento global, que tendrá una duración de «varios años», por la que Google podrá usar las imágenes de Getty Images «dentro de sus diversos productos y servicios», según acaba de anunciar ambas compañí­as en un comunicado.

Esta firma del acuerdo viene casi dos años después desde que Getty denunciase a Google acusándola de robar imágenes para su motor de búsquedas. Precisamente se acusa a Google de desviación de tráfico del propio sitio web de Getty en el momento en el que comenzó a mostrar sus fotografí­as en alta resolución en sus resultados de búsquedas, y por tanto, facilitar a los usuarios el acceso a estas imágenes sin pagar por ello y ni ofrecer el crédito apropiado.

El anuncio llevado a cabo en el dí­a de hoy no ofrece más información al respecto, señalando que dicha firma «sienta las bases para una relación de colaboración muy productiva entre nuestras empresas», por lo que de momento sigue siendo incógnita los detalles económicos del acuerdo o, como señalan desde VentureBeat, tampoco se sabe si Getty sigue adelante con la demanda.

Acorde a Dawn Airey, CEO de Getty Images:

Vamos a licenciar nuestro contenido lí­der en el mercado a Google, trabajando en estrecha colaboración con ellos para mejorar la atribución del trabajo de nuestros colaboradores y, por lo tanto, hacer crecer el ecosistema.

Al menos, ahora ambas compañí­as comienzan un nuevo capí­tulo que parece ser beneficioso para ambas, acorde a dicho comunicado.

Publicado en
Etiquetado
acuerdoInternetlicencias

Comparte en: