Microsoft lanza nueva app que facilita la transferencia de fotos y ví­deos del móvil al PC

Publicado el

PhotosCompanion

Desde Microsoft Garage, la división de Microsoft que permite a sus desarrolladores el lanzamiento de aplicaciones experimentales, llega ahora Photos Companion, una nueva aplicación móvil para dispositivos Android e iOS que pretende servir de aplicación complementaria a la aplicación Fotos en Windows 10, con el objetivo de facilitar la transferencias de fotografí­as y ví­deos realizadas con dispositivos móviles a equipos de escritorio bajo Windows 10.

Hay que tener en cuenta que las vinculaciones entre dispositivos móviles y equipos de escritorio se realizan de forma temporal, mediante el escaneo de un código QR, y que tanto los dispositivos móviles como los equipos de escritorio deberán estar disponibles bajo la misma red WiFi para poder funcionar.

El público objetivo de esta aplicación apunta a básicamente a aquellos estudiantes que quieran llevar sus capturas móviles a sus equipos de escritorio de forma sencilla. Esta aplicación no será de gran utilidad para aquellos usuarios que ya realizan copias de seguridad de sus capturas móviles mediante el uso de los diferentes servicios de almacenamiento de archivos basados en la nube.

La nueva aplicación complementaria ya se encuentra disponible tanto para Android como para iOS. Aquellos que no puedan acceder a la opción de importación de archivos mediante redes WiFi en la aplicación Fotos, deberán habilitar la opción «mostrar funciones de vista previa adicionales» desde las opciones de configuración.

Comparte en: