Así­ es la X-H1, la nueva cámara de Fujifilm, para ví­deo

Publicado el

X-H1 de Fujifilm

La serie X de las cámaras de Fujifilm, sin espejo, cuentan con un impresionante sistema de procesamiento de imágenes, obteniendo excelentes resultados con las X-Pro 2 y X-T2, y ahora presentan la X-H1, una nueva cámara de primer nivel, ideal para quien prioriza el ví­deo.

Las X-T2 y X-Pro 2 ya ofrecen captura de video 4K, pero la X-H1 está diseñada para mejorar la grabación gracias a la estabilización de imagen en el cuerpo de la cámara. Cuenta también con un sistema de reducción de parpadeo para los casos en los que nos enfrentamos con ciertos tipos de iluminación, así­ como grabación en formato DCI 4K para ayudar en la edición posterior.

Tiene un procesador dual con acelerómetros y giroscopios para usar con los objetivos Fuji, y dispone de un obturador mecánico rediseñado con un nuevo mecanismo de resorte para disminuir la vibración resultante, así­ como un obturador electrónico para evitar por completo cualquier micro vibración, dejando claro que el objetivo principal de este modelo es la estabilidad en el ví­deo capturado. El cuerpo es más resistente que en modelos anteriores: cuerpo de magnesio un 25% más grueso que la X-T2, para una máxima protección del interior.

Destaca también un nuevo modo de simulación de pelí­cula diseñado para imitar pelí­culas, y una pantalla LCD táctil ideal para enmarcar tomas.

Su precio es de casi 2.000 dólares, y se venderá a partir de marzo en América del Norte. Sí­, es la cámara APS-C más cara de Fujiflm, pero no es cara si la metemos en su sector: la grabación profesional de ví­deo.

Publicado en
Etiquetado
fujifilm

Comparte en: