SpaceX lanzará dos satélites capaces de ofrecer acceso global a Internet desde el espacio

Publicado el

SpaceX

Tan solo ha pasado una semana tras el exitoso lanzamiento del Falcon Heavy de SpaceX (en la imagen). A pesar de ello, la compañí­a de Elon Musk ya se está preparando para una nueva misión: lanzar dos satélites capaces de ofrecer acceso a Internet desde el espacio.

Se trata de una noticia de lo más esperada, sobre todo si tenemos en cuenta que el propio Elon Musk ha comentado públicamente en más de una ocasión su interés en poner en órbita miles de satélites que ofrezcan acceso a Internet a gran velocidad desde cualquier parte del mundo. Aunque por ahora desconocemos la mayorí­a de detalles sobre el funcionamiento, sí­ que sabemos que la compañí­a probará el funcionamiento de los dos primeros prototipos este mismo fin de semana.

En la información enviada por SpaceX a la FCC (y descubierta por CNET) la compañí­a confirma que lanzará dos satélites Starlink experimentales en uno de sus cohetes Falcon 9, que viajarán como compañeros del satélite artificial radar español conocido como PAZ. Sin duda, se trata de un evento del que estaremos muy pendientes, ya que se trata nada más ni nada menos que del primer paso hacia un objetivo de lo más interesante: ofrecer acceso a Internet desde el espacio en cualquier parte del mundo. Por poner un poco de perspectiva, desde SpaceX planean tener todos sus satélites de Internet en órbita en el año 2024.

Fuente: CNET.

Publicado en
Etiquetado
SpaceXtecnologí­a

Comparte en: