Microsoft adquiere Chalkup para potenciar Microsoft Teams para el ámbito educativo

Publicado el

MicrosoftTeamsEducation

Al contrario que Slack, Microsoft Teams no está enfocado sólo a grupos de usuarios de diferentes tipos de organizaciones, ya que cuenta con una versión especí­fica para el ámbito educativo, con caracterí­sticas exclusivas que potencia la comunicación y colaboración entre profesores y alumnos en las aulas. A este respecto, Microsoft se ha propuesto ofrecer mucho más en su versión de Microsoft Teams para el sector educativo.

En este sentido, la compañí­a ha anunciado que acaba de adquirir Chalkup, una veterana plataforma colaborativa especializada en la colaboración y comunicación en el aula. A consecuencia de ello, Chalkup dejará de estar operativo una vez finalice el actual curso escolar, con la fecha de cierre puesta en el 30 de junio de este año, donde de hecho desde ya no se permite el registro de nuevos profesores.

Durante estos meses, el equipo de Microsoft Education, al que se unirá Justin Chando, co-fundador de Chalkup, irán añadiendo elementos de la tecnologí­a de esta plataforma dentro de la versión educativa de Microsoft Teams, estando entre ellos el innovador sistema que facilita la evaluación y calificación de tareas y proyectos, uniéndose a las caracterí­sticas exclusivas que ya dispone.

Desde ahora, Chalkup iniciará un periodo de transición para posibilitar el traslado hacia Microsoft Teams. Los clientes de Chalkup que ya dispongan de Office 365 Education ya pueden iniciar sesión en la página de la versión educativa de Microsoft Teams.

Microsoft recuerda que Office 365 se puede conseguir gratuitamente para todos los centros escolares del mundo, aunque a este respecto hay que señalar que dispone de planes de pago con caracterí­sticas adicionales.

Comparte en: