Cuando hablamos de editores de texto para PC parece que siempre acabamos en LibreOffice, Word y demás gigantes del sector, pero hay otras buenas opciones que vale la pena destacar, y hoy hablaremos de una de ellas.
Se trata de Abricotine, editor con código abierto que, disponible para Windows, Linux y OS X, tiene al markdown como protagonista.
Cuenta con una interfaz extremadamente limpia y libre de distracciones, con opción para ponerse en modo de pantalla completa, siendo así ideal para los que se dedican a escribir para dar formato posteriormente.
Abricotine admite markdown, pero incluye algunas opciones que mejoran el sistema, como la inclusión de tablas, por ejemplo. PErmite guardar el documento como HTML o copiar el texto enriquecido para pegarlo en nuestro cliente de correo electrónico o cualquier otro editor.
El contenido del documento se previsualiza automáticamente en el texto a medida que escribimos, y ofrece la posibilidad de ver cualquier imagen o contenido en iframe (como vídeos de youtube). Es posible también incluir fórmulas matemáticas escritas con LateX, listas de verificación, corrección de texto, colores para programadores y mucho más.
Se trata de un programa gratuito ya disponible para su descarga, obligatorio para todos los que estén familiarizados con el formato markdown.