Abricotine, un editor de texto para PC, basado en markdown

abricotine

Cuando hablamos de editores de texto para PC parece que siempre acabamos en LibreOffice, Word y demás gigantes del sector, pero hay otras buenas opciones que vale la pena destacar, y hoy hablaremos de una de ellas.

Se trata de Abricotine, editor con código abierto que, disponible para Windows, Linux y OS X, tiene al markdown como protagonista.

Cuenta con una interfaz extremadamente limpia y libre de distracciones, con opción para ponerse en modo de pantalla completa, siendo así ideal para los que se dedican a escribir para dar formato posteriormente.

Abricotine admite markdown, pero incluye algunas opciones que mejoran el sistema, como la inclusión de tablas, por ejemplo. PErmite guardar el documento como HTML o copiar el texto enriquecido para pegarlo en nuestro cliente de correo electrónico o cualquier otro editor.

El contenido del documento se previsualiza automáticamente en el texto a medida que escribimos, y ofrece la posibilidad de ver cualquier imagen o contenido en iframe (como vídeos de youtube). Es posible también incluir fórmulas matemáticas escritas con LateX, listas de verificación, corrección de texto, colores para programadores y mucho más.

Se trata de un programa gratuito ya disponible para su descarga, obligatorio para todos los que estén familiarizados con el formato markdown.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.