Whatsapp añade función de pagos entre usuarios, pero solo en India

Publicado el

whatsapp pay

En @WABetaInfo ya han mostrado algunas de las capturas de la plataforma de pago de Whatsapp, función que ha lanzado en India y que, posiblemente, veremos en otros paí­ses durante los próximos meses.

Se han unido al sistema UPI (Unified Payments Interface), la interfaz que usa el banco nacional de India, para que sea posible realizar pagos entre dos personas de forma inmediata, algo semejante a lo que hacemos con Bizum en España, por ejemplo.

Aunque de momento solo tienen acceso un grupo reducido de personas en el paí­s, se espera que salga de la fase beta en breve, permitiendo que cientos de millones de personas puedan usar este sistema para pagarse entre ellos (aún no hay pruebas de que se vaya a usar para que personas paguen a empresas usando Whatsapp Business).

Solo hay que abrir un chat con otra persona y pulsar en el clip para que veamos la opción de pagos, como si fuera una foto o un archivo adjunto. Al hacerlo veremos la lista de bancos disponibles, siendo necesario seleccionar la cuenta vinculada (es necesario registrarse antes para que se asocie una cuenta bancaria a un usuario de Whatsapp especí­fico). Al hacerlo, indicaremos la cantidad y haremos el pago, enviándose la cantidad de forma inmediata.

Para que llegue a otros paí­ses será necesario que se asocie a plataformas ya existentes, como Apple Pay, Google Pay, Samsung Pay y demás, por lo que la implantación no depende únicamente de soluciones tecnológicas y sí­ de negociaciones con los que sí­ pueden realizar el pago conla tecnologí­a existente.

Publicado en
Etiquetado
whatsapp

Comparte en: