La policí­a china usa gafas de reconocimiento facial para identificar criminales

Publicado el

Gafas

La evolución en la tecnologí­a ha propiciado un enorme aumento de la seguridad ciudadana. A mediados del año pasado os comentábamos que Dubái quiere que en 2030 el 25% de sus fuerzas policiales sean robots, y hoy nos levantamos con otra noticia que parece recién llegada del futuro. Al parecer, la policí­a China ha comenzado a usar gafas de reconocimiento facial para identificar criminales.

Tal y como se hacen eco desde Gizmodo, la policí­a portarí­a unas gafas equipadas con pequeños dispositivos de reconocimiento facial que estarí­a empezando a utilizar en estaciones de tren y aeropuertos. En concreto, el objetivo que persiguen es identificar a individuos que estén tratando de huir de la justicia o usando pasaportes falsos.

El fabricante de las gafas afirma que a dí­a de hoy no están disponibles para un público general. Según afirma, su sistema serí­a capaz de reconocer individuos de una base de datos de 10.000 personas en apenas 100 milisegundos. Todo parece indicar que el dispositivo está funcionando correctamente, ya que la policí­a habrí­a logrado detener a 7 personas conectadas con casos criminales graves y a 26 individuos usando pasaportes falsos.

A pesar de su potencial, muchos ciudadanos habrí­an manifestado su descontento con las gafas argumentando invasión de la privacidad al tener en cuenta que aunque ahora se use para detectar criminales, podrí­an empezar a utilizarse para cualquier otro fin.

Fuente: Gizmodo.

Comparte en: