Dubái quiere que en 2030 el 25% de sus fuerzas policiales sean robots

Robot

El mundo de la robótica está avanzando a pasos de gigante. De hecho, a lo largo de los últimos años os hemos hablado acerca de robots capaces de ayudar en la cocina y de robots minúsculos capaces de inyectar medicamentos bajo la piel. Teniendo en cuenta dichos avances se ha llegado incluso a plantear que los robots que nos reemplacen en el trabajo empiecen a pagar impuestos.

En esta ocasión nos hacemos eco de una sorprendente noticia relacionada con los robots, y es que Dubái está trabajando para que en 2030 el 25% de sus fuerzas policiales sean robots. Al parecer, la idea es que los ciudadanos de Dubái puedan hacer uso de los robots para reportar crímenes, obtener información local e incluso pagar multas, todo ello a través de la pantalla táctil insertada en el pecho del robot.

Tal y como se hacen eco desde la fuente, los robots no estarían reemplazando a trabajadores humanos. En lugar de ello serían considerados una herramienta extra con la que patrullar espacios públicos y zonas turísticas. La policía de Dubái ya ha mostrado la primera versión del robot, capaz de hablar en inglés y árabe (aunque se espera que próximamente pueda hablar en nueve idiomas distintos). En cuanto a sus dimensiones, el robot pesa 100 kilos y mide 1,70 metros.

Fuente: Huffington Post | Dubai Media Office.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.