El programa beta de Google Maps Go se expande a Europa y los Estados Unidos

Publicado el

GoogleMapsGo

Google Maps Go es una versión ligera y con sólo con las funciones más básicas con respecto a la aplicación de Google Maps que todos conocemos. Esta versión ligera de Google Maps fue lanzada el pasado mes de Enero a través de un programa beta y está pensada para ser usada en aquellos dispositivos móviles de escasos recursos y/o bien bajo aquellas conexiones móviles inestables o de velocidades reducidas.

Android Police ha notado que Google Maps Go comienza desde hoy a estar disponible en más mercados, viendo que ahora los interesados en los Estados Unidos y en Europa ya pueden tener acceso al mismo.

Para ello, inicialmente deberán registrarse como tester de la misma a través de este enlace. Una vez convertidos en tester, algo que tarda prácticamente lo que se tarda en presionar el botón, podrán dirigirse hacia Google Play para poder descargarse la aplicación hacia sus dispositivos móviles, sobre todo, en aquellos más viejos que puedan tener.

Personalmente he probado en convertirme en tester y desde España también me ha posibilitado instalar la aplicación, por lo que se nota que el programa beta se está expandiendo a otros mercados, más allá de los mercados en los que inicialmente estuvo disponible.

Ya sólo queda hacer uso del mismo para las condiciones señaladas, e incluso en muchas otras si se desea, teniendo en cuenta que no ofrece todo lo que se ofrece desde la aplicación de Google Maps, sólo lo más básico. Recordar que por el momento sólo existe la versión disponible para dispositivos Android.

Comparte en: