Google Maps Go, una versión más ligera para móviles de escasos recursos

Google Maps Go

Recientemente hemos empezado a ver que Google está llevando a cabo diferentes movimientos para que los usuarios de smartphones más económicos y las personas que viven en zonas con acceso a Internet de baja velocidad puedan disfrutar igualmente de los servicios de la compañía. Por ejemplo, recientemente os hablábamos sobre Android Go y Files Go. Ahora, la compañía acaba de lanzar en Google Maps Go, una versión más ligera del Google Maps original.

Sin duda, la principal ventaja de Google Maps Go es que la aplicación ha sido diseñada manteniendo las funciones principales de la versión original. De esta forma podemos utilizar la app para obtener alertas de tráfico en tiempo real y direcciones a nuestro destino en coche, a pie o en transporte público. Por supuesto, es posible realizar búsquedas y conseguir información sobre millones de lugares distintos.

Por ahora disponible solo en dispositivos Android, la primera versión de Google Maps Go hace posible que podamos aprovechar el potencial de la plataforma de mapas de Google sin importar el dispositivo móvil que utilicemos o el lugar del mundo desde el que conectemos. Se trata de un movimiento de gran relevancia para el gigante tecnológico, que con las versiones ligeras de sus principales aplicaciones conseguirá atraer a muchos millones de usuarios.

Llegados a este punto no podemos negar la utilidad de Google Maps Go, que se convertirá en el aliado imprescindible de todos aquellos que cuenten con dispositivos con escasos recursos. Si os ha llamado la atención, podéis echarle un vistazo descargando la app desde la Play Store.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.