Google Drive permitirá comentar directamente en archivos de Microsoft Office, PDF e imágenes

Publicado el

GoogleDrive

Google Drive está comenzando a traer la posibilidad de realizar comentarios directamente en aquellos archivos de Microsoft Office, PDF e imágenes que se hayan subido a su plataforma sin pasar por la realización de conversiones previas a archivos nativos de Documentos, Hojas de Cálculo o Presentaciones de Google.

Esta posibilidad se irá desplegando a lo largo de las próximas semanas para los usuarios de G Suite a través del panel de vista previa de Drive. Para hacer uso de la misma, tan sólo tienen que resaltar la parte de los archivos en los que deseen aportar sus comentarios, como harí­an en un archivo nativo, y presionar el icono de comentario para luego escribir los comentarios correspondientes.

Estos comentarios podrán ser respondidos por los colaboradores incluso si no están haciendo uso de G Suite. Además de los comentarios, si se hacen asignaciones de tareas o menciones de compañeros de trabajo, estos aspectos también formarán parte de los archivos.

Con ello, Google trata de potenciar la interoperabilidad de entre los productos de G Suite y los de Office dada las buenas relaciones entre ambas compañí­as, y de paso, simplificar la experiencia de uso, eliminando una serie de pasos, lo que permitirá ganar tiempo para las tareas más importantes.

Además, también se permite la importación y exportación de comentarios en archivos para ciertos formatos de archivo OOXML, de modo que los comentarios que están en estos archivos se pueden importar y mostrar en el panel de vista previa de Drive, y también al contrario, exportarlos para luego mostrar los comentarios, por ejemplo, dentro de la aplicación de Microsoft Word, entre otras aplicaciones locales.

Comparte en: