Jamboard, la pizarra colaborativa de Google para empresas, llegará a España y otros mercados

Publicado el

Jamboard

A través de la edición de la Integrated Systems Europe (ISE) de este año, Google se encuentra anunciando una serie de novedades con respecto a sus soluciones colaborativas para empresas. En primer lugar, ha anunciado que su pizarra digital colaborativa, la conocida Jamboard, se expandirá el próximo mes de marzo a una serie de mercados europeos, entre los que se encuentra España.

De esta manera, después de estar ya disponible en los Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, Jamboard se podrá adquirir también en estos ocho nuevos paí­ses: República de Irlanda, Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega, Francia, España y Finlandia.

Pero no es la única expansión anunciada en dicho evento, ya que Hangouts Meet, la aplicación para las videoconferencias en entornos profesionales, también amplia su presencia, entrando ahora en los Paí­ses Bajos y en Dinamarca, alcanzando así­ 14 mercados en los que está disponible.

También ha habido mención para AutoDraw, la nueva herramienta basada en la Inteligencia Artificial encargándose de buscar los dibujos más parecidos a los bocetos realizados en pantalla. Acorde a Google, AutoDraw entrará a formar parte como nueva herramienta de dibujo en Jamboard.

KitHangoutsMeetPor otro lado, Google ha presentado un nuevo kit de hardware de Hangouts Meet para lugares de reuniones más grandes. Este kit integra la cámara Logitech PTZ Pro 2, ofreciendo capacidad para hasta 20 personas, posibilitando la captura de detalles gracias a su zoom óptico de hasta 10 aumentos, permitiendo además giros e inclinaciones para poder enfocar a cada participante.

También ha presentado un nuevo micrófono/altavoz independiente, diseñado y fabricado por la misma Google, que permite conectar hasta cinco unidades en serie a lo largo de la sala para ofrecer audio de calidad y eliminar el posible ruido y eco que se pueda generar.

Google invita a los interesados sobre los kits de hardware a que se pasen por la página oficial para que puedan tener toda la información que necesitan.

Comparte en: