Google comienza a permitir el uso del chip Pixel Visual Core en aplicaciones de terceros

Publicado el

Crédito de imagen: Google
Crédito de imagen: Google

Google ha comenzado a desplegar una nueva actualización para sus teléfonos Pí­xel 2 en el que, entre otras cosas, comenzará a permitir el uso de su propio chip de procesamiento de imágenes, el Pixel Visual Core, integrado en los teléfonos Pixel 2 y Pixel 2 XL, por terceras aplicaciones, para así­ obtener una mejor calidad de imagen que se tome con las funciones de cámara de las mismas.

Las tres aplicaciones iniciales que se podrán aprovechar del Pixel Visual Core son WhatsApp, Instagram y Snapchat, aunque más adelante se podrán aprovechar también otras.

Hay que señalar que el Pixel Visual Core es el primer chip creado por Google para teléfonos móviles, siguiendo una tendencia donde cada vez más fabricantes fabrican sus propios chips para tener un mayor control de sus productos y no depender tanto de terceros, y será el encargado de todo lo relativo al procesamiento de imágenes, evitando que el procesamiento de imagen se lleve a cabo a través del procesador principal.

Básicamente, el Pixel Visual Core es un coprocesador pensado para fines especí­ficos de procesamiento de imagen que cuenta con ocho núcleos con los que será capaz de realizar 3 billones de operaciones por segundo, o sea, dispondrá de una gran capacidad de procesamiento, a lo que se une su bajo consumo energético, lo que permitirá ahorrar baterí­a.

El Pixel Visual Core llevará a cabo el procesamiento de imágenes aplicando su algoritmo exclusivo para la técnica HDR+ para conseguir resultados realistas y sin ruido, incluso para aquellas fotografí­as realizadas en condiciones escasas de iluminación.

La implementación de este algoritmo propio, que va más allá del HDR estándar, conseguirá imágenes detalladas y sin ruidos, con colores más realistas, entre otros tantos beneficios que los usuarios podrán admirar.

Publicado en
Etiquetado
hdrtecnologí­a

Comparte en: