La primera moto eléctrica de Harley-Davidson llegará en 2019

Publicado el

Harley-Davidson

Harley-Davidson ya tiene planeado el lanzamiento de su primera moto eléctrica, y por lo visto no tendremos que esperar mucho: ha prometido tener una dentro de unos 18 meses.

La nueva moto seguramente tendrá especificaciones semejantes a las de LiveWire, el prototipo de motocicleta eléctrica que Harley-Davidson lanzó en 2014 y que ya hemos visto en ví­deo varias veces:

La versión de 2014 podí­a alcanzar los 100km/h en menos de cuatro segundos, pero solo conseguí­a hacer poco más de 80km en el modo «economí­a», por lo que se espera que mejore ese número cuando la verdadera moto llegue al mercado, lejos del mundo de los prototipos.

Por otro lado la compañí­a anunció que está cerrando una fábrica en Missouri, y tendrá que despedir a unas 800 personas, un resultado de la bajada que está sufriendo el mercado de motocicletas en los últimos años. Las ventas de la compañí­a bajaron un 6,7 por ciento en 2017, y proyecta una continuación de esa disminución en 2018.

Está claro que cambiar al mundo eléctrico no es una solución para sus problemas, pero sí­ es una apuesta necesaria para adaptarse a los dí­as de hoy. En el caso de la LiveWire de 2014 crearon un sistema de sonido artificial para que el conductor sienta que tiene una Harley-Davidson entre sus piernas, será interesante saber qué solución ponen ahora para que se pueda tener una sensación semejante.

Publicado en
Etiquetado
Harley Davidson

Comparte en: