Apple retiró Telegram y Telegram X de la App Store por «contenidos inapropiados»

Publicado el

TelegramX

Ayer fue el lanzamiento de Telegram X para dispositivos Android, un nuevo cliente oficial que ofrece un mejor rendimiento con respecto al cliente clásico. Y mientras desde Telegram estaban celebrando su lanzamiento, desde Apple se ha estado eliminando las versiones oficiales de Telegram para iOS desde la App Store, tanto Telegram como Telegram X.

El motivo de la eliminación ha sido, según informó Apple al equipo de Telegram, por la disponibilidad de contenido inapropiado al alcance de los usuarios, sin conocerse en estos momentos qué tipo de contenido inapropiado es el que ha motivado la retirada de ambas aplicaciones. Se especula que podrí­a ser por la existencia de contenido pornográfico, por contenido que pueda fomentar el uso de armas, o por contenidos que puedan inducirse a estafas con el uso de monedas digitales, entre otras posibilidades.

Sea cual sea el tipo de contenido inapropiado, Pavel Durov, fundador y CEO de Telegram, afirma en Twitter ante la pregunta de un usuario de que Apple les avisó que dado de que existen contenidos inapropiados al alcance de los usuarios, ambas aplicaciones han sido retiradas de la App Store. A este respecto espera poder resolver la situación añadiendo las protecciones necesarias para que las aplicaciones puedan estar de vuelta.

A este respecto, hay que señalar que Telegram ya ha vuelto a la App Store, según anunció Durov hace muy pocas horas.

Apple es bastante exigente con los desarrolladores de aplicaciones, donde en caso de ser aplicaciones que se basen en los contenidos generados por los usuarios, Apple les exige una serie de medidas a cumplir a través de su guí­a para desarrolladores.

Quizás sean la falta de una varias de estas medidas las que hayan provocado la retirada de ambas aplicaciones, o bien el uso de las mismas por parte de manifestantes, opositores a gobiernos totalitarios, entre otros colectivos, estando Telegram en el punto de mira por distintos gobiernos, llegando a darse la situación de suspender sus servicios en algunos territorios, o incluso sufrir intentos por parte funcionarios estadounidenses para la instalación de puertas traseras.

Sea cual sea el motivo, Telegram ya está de vuelta en la App Store.

Comparte en: