Cada vez son más las compañías que empiezan a usar soluciones tecnológicas con las que asegurarse de que sus trabajadores están trabajando. Ahora, tal y como se hacen eco desde Geekwire, a Amazon le habría sido concedida una patente en la que se explica el funcionamiento de una pulsera capaz de llevar un registro del movimiento de las manos de los trabajadores de sus almacenes.
La patente de la que hablamos habría sido solicitada por el gigante del comercio electrónico el pasado 2016, y en ella se mostraría con todo lujo de detalles el funcionamiento de la pulsera y del sistema encargado de hacerla funcionar. En concreto, el sistema estaría dividido en tres partes distintas: una unidad de ultrasonidos para la muñeca (la pulsera), varios dispositivos de ultrasonidos repartidos por el área de trabajo y un módulo general desde el que gestionar todos los datos recopilados.
Una de las peculiaridades por las que destaca la patente es que la pulsera contaría con una especie de módulo capaz de emitir feedback háptico. De esta forma, los empleados podrían recibir vibraciones en sus muñecas por diferentes razones, como a la hora de ser avisados de que ha terminado el turno de trabajo o para ayudarles a encontrar un producto concreto en los enormes almacenes de Amazon.
Llegados a este punto es importante tener en cuenta que se trata de solo una patente, por lo que el dispositivo podría no llegar nunca a ver la luz. En palabras de Amazon, la pulsera ayudaría a los empleados a realizar sus tareas de manera más eficiente a la vez que les conecta al sistema de inventariado. Aun así, se trata de una noticia que pone sobre la mesa cuestiones importantes relacionadas con la privacidad de los trabajadores. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con la patente.
Fuente: Geekwire.