Vivaldi celebra su tercer aniversario con el lanzamiento de la primera versión estable del año

Publicado el

Configuración para el nuevo modo de lectura vertical/Vivaldi Browser
Configuración para el nuevo modo de lectura vertical/Vivaldi Browser

Vivaldi Browser cumple ahora su tercer aniversario desde que en enero 2015 lanzase su primera vista previa técnica pública y lo celebra con el lanzamiento de su primera versión estable del año, continuando así­ con sus pasos para seguir innovando en el segmento de los navegadores web.

En este sentido, en la versión 1.14, que acaban de lanzar, se ha incorporado el modo de lectura vertical, compatibilidad con Markdown en su función de Notas, además de permitir la reorganización de los paneles web y también la reordenación de los motores de búsquedas.

En alusión al nuevo modo de lectura vertical, Vivaldi señala que el modo de lectura vertical surgió como respuesta a las necesidades de los usuarios de idiomas asiáticos, señalando que la pantalla en vertical es una de las formas comunes de ver textos escrito en idiomas de Asia oriental. Los usuarios podrán activar este modo a través de las opciones de configuración, pudiendo así­ leer los textos con toda la comodidad posible, pudiendo modificar algunos aspectos de los mismos, sin elementos que generen distracciones.

La función de Notas es una función que añade una barra lateral a la izquierda para añadir elementos como capturas de pantalla y textos, entre otros elementos, mientras se está navegando por sitios web. Ahora estos textos pueden ser formateados gracias al soporte para Markdown, posibilitando añadir negritas, cursivas, listas, etc, a los mismos.

Por lo demás, la función de paneles web, que permite acceder rápidamente a sitios web sin alternar entre pestañas, ahora permite personalizar el orden de los paneles desde la barra lateral para que los usuarios adecuen su navegación a conveniencia. Y por último, además de poder elegirse o integrar motores de búsquedas, desde esta versión también se permite reorganizarlos gracias al nuevo diseño de lista, que posibilita la reorganización mediante el arrastre hasta el nuevo lugar que se desee que ocupe cada motor de búsquedas.

Los usuarios ya pueden descargar la nueva versión de Vivaldi Browser para sus sistemas de escritorio, estando disponible tanto para Windows 7 en adelante, tanto en 32 bits como en 64 bits(en XP y vista se queda en la versión 1.0 de 32 bits), como en Linux y Mac OS.

Además, en los foros se han añadido nuevas ví­as para que los usuarios puedan solicitar la incorporación de nuevas funciones al navegador.

Publicado en
Etiquetado
Internetvivaldi

Comparte en: