Firefox se actualiza para solucionar un grave problema de seguridad

Publicado el

FirefoxFirefox lanzó una nueva actualización para solucionar una grave vulnerabilidad que presentaba la versión anterior del navegador.

Esta actualización de emergencia, llega una semana después del lanzamiento de Firefox 58. Esta versión tiene una gran vulnerabilidad, que permite que un atacante tome control del sistema de manera remota, tal como explica Cisco:

Una vulnerabilidad en Mozilla Firefox podrí­a permitir que un atacante remoto no autenticado ejecute código arbitrario en un sistema especí­fico. […] Un atacante podrí­a aprovechar la vulnerabilidad persuadiendo a un usuario a acceder a un enlace o archivo que enví­e datos maliciosos al software afectado.

Por su parte, Mozilla informó que tomó conocimiento de esta vulnerabilidad, el lunes 29 de enero, ya que fue reportado por uno de sus desarrolladores. Después de analizar el problema, lo calificaron de vulnerabilidad crí­tica.

Además, han aclarado que este problema no afecta a Firefox para Android, ni tampoco a Firefox 52 ESR. Sin embargo, los usuarios que tienen instalado Firefox 58, tienen que actualizar con urgencia, para corregir este bug de seguridad, actualizando a Firefox 58.0.1.

Esta actualización se puede descargar desde la web oficial de Mozilla Firefox, o buscando la opción para actualizar en el mismo navegador, en la sección de Ayuda >> Acerca de Firefox.

Publicado en
Etiquetado
firefox

Comparte en: