Waymo pondrá miles de coches autónomos en las calles de Estados Unidos

Publicado el

waymo

La empresa de coches autónomos que nació bajo el paraguas de Google, Waymo, dará un gran salto para ampliar su presencia en las calles.

Ha firmado un acuerdo con Fiat Chrysler para comprar miles de nuevos monovolúmenes autónomos que circularán por varias ciudades de Estados Unidos.

De momento no ha indicado de cuántos miles estamos hablando, pero si en estos momentos tiene 600 minivans del mismo modelo, circulando en 25 ciudades, está claro que el aumento es sustancial.

La empresa está trabajando en un servicio de transporte sin conductor, incluso sin el copiloto que está siempre atento a posibles problemas, y parece que la primera ciudad en probarlos será Phoenix, Arizona. Indican que llevan más de 6 millones de km recorridos usando la tecnologí­a Waymo de coches autónomos, y están muy cerca de llegar al nivel 5 (no necesitan ninguna intervención humana), más incluso que Tesla o Ford.

De momento hay otros temas en los que Waymo está concentrado, como la batalla legal con Uber por las acusaciones de que esta última robó secretos comerciales para desarrollar sus sistemas de conducción autónoma.

Lo que está claro es que Waymo está liderando la categorí­a, y su asociación con Fiat es suficientemente sólida como para garantizar ese puesto durante mucho tiempo.

Publicado en
Etiquetado
waymo

Comparte en: