Acorde a la información publicada hoy por diversos medios locales coreanos, como The Bell, Samsung, en asociación con un fabricante chino de hardware para la minería de monedas digitales, ha comenzado la producción en masa de sus chips ASIC (circuito Integrado para aplicaciones específicas) junto con los equipamientos especializados en minería.
En principio, irán enfocados a su venta en el mercado chino, donde el socio chino será el encargado de su distribución, aunque la compañía espera poder expandirlos más adelante a Corea del Sur y Japón, mercados con una alta demanda de monedas digitales.
La alianza entre ambas empresas, a modo de fundición, se llevó a cabo a finales del pasado año, según revelan dichos medios locales.
Se da la circunstancia de que Samsung gestiona una de las plantas de semiconductores más grande del mundo, y que esta asociación provocará que los competidores asentados ya en este mercado, como Bitmain, tengan que mover ficha para no perder cuota de mercado.
El movimiento llevado a cabo por Samsung, aunque sorprendente, parece no ser inesperado, ya que en el pasado más reciente ya mostró cierto interés en entrar en el segmento del hardware destinado a la minería de monedas digitales. Pero la cosa no se queda aquí ya que Samsung también espera fabricar GPU para la minería de pequeñas monedas digitales.