Samsung comienza la fabricación de hardware para la minerí­a de monedas digitales

Publicado el

Samsung-logo-730x480

Acorde a la información publicada hoy por diversos medios locales coreanos, como The Bell, Samsung, en asociación con un fabricante chino de hardware para la minerí­a de monedas digitales, ha comenzado la producción en masa de sus chips ASIC (circuito Integrado para aplicaciones especí­ficas) junto con los equipamientos especializados en minerí­a.

En principio, irán enfocados a su venta en el mercado chino, donde el socio chino será el encargado de su distribución, aunque la compañí­a espera poder expandirlos más adelante a Corea del Sur y Japón, mercados con una alta demanda de monedas digitales.

La alianza entre ambas empresas, a modo de fundición, se llevó a cabo a finales del pasado año, según revelan dichos medios locales.

Se da la circunstancia de que Samsung gestiona una de las plantas de semiconductores más grande del mundo, y que esta asociación provocará que los competidores asentados ya en este mercado, como Bitmain, tengan que mover ficha para no perder cuota de mercado.

El movimiento llevado a cabo por Samsung, aunque sorprendente, parece no ser inesperado, ya que en el pasado más reciente ya mostró cierto interés en entrar en el segmento del hardware destinado a la minerí­a de monedas digitales. Pero la cosa no se queda aquí­ ya que Samsung también espera fabricar GPU para la minerí­a de pequeñas monedas digitales.

Publicado en
Etiquetado
samsungtecnologí­a

Comparte en: