NMerso, un nuevo concepto de entretenimiento de consumo

Publicado el

nmerso

Desde NMerso nos presentan esta una nueva compañí­a de ámbito internacional que se está promoviendo mayoritariamente desde Virtualware, una compañí­a que tiene como objetivo canalizar la comercialización de un nuevo concepto de entretenimiento de consumo basado en el “story telling” mediante “Location Based Virtual Reality”.

Quieren desarrollar experiencias de gran calidad en las que el usuario pueda disfrutar en primera persona, en salas especialmente equipadas con su sistema. Cuentan con una tecnologí­a totalmente desarrollada por ellos, cuya patente ya ha sido solicitada.

Innovan así­ en el campo de la Realidad Virtual en varios puntos:

– Desarrollo de una tecnologí­a de tracking modular “inside-out” (hardware y software) que permite la instalación en cualquier espacio, sin limitaciones de tamaño y adaptable a cualquier forma irregular (no tiene que ser un espacio diáfano rectangular, puede tener columnas, huecos…
– Totalmente escalable a cualquier número de usuarios sin limitaciones.
– Integraciones con los principales HMD”™s de sobremesa existentes en el mercado: Oculus, HTC Vive y OSVR.
– Integración con cualquier backpack (en la demo usan MSI VROne, pero están negociando con HP para usar los backpacks Omen)
– Integración con Tracking de manos y dedos con Orion (Leap Motion).
– Integración con los principales motores de contenido/videojuegos: Unity y Unreal

En lo que se refiere al contenido, están desarrollando historias multiusuario del tipo “story telling”. El equipo de generación de contenidos ya ha participado anteriormente en la producción de contenidos para otros medios (cine y televisión).

El proyecto fue presentado públicamente en CES 2018 (Las Vegas), y actualmente están negociando con algunas empresas para aprovechar al máximo las capacidades de la tecnologí­a.

Aquí­ tenéis un ví­deo mostrando un ejemplo de sala:

https://www.youtube.com/watch?v=GPE9pQFrPMw

Publicado en
Etiquetado
entretenimiento

Comparte en: