Movistar, a punto de cerrar un acuerdo con Netflix para integrar sus contenidos en Movistar+

Publicado el

Netflix-intro

Ayer saltó la noticia de que Movistar y Netflix estarí­an cerca de cerrar un acuerdo para la integración de la producción propia de Netflix dentro de la oferta televisiva de Movistar+ sin que los usuarios tengan la necesidad de usar la aplicación de Netflix. A cambio, los usuarios de Netflix dejarí­an de tener problemas a la hora de acceder a los contenidos de este servicio a través de la fibra óptica de Movistar, obteniendo un mejor rendimiento.

El acuerdo, según fuentes cercanas, está a punto de cerrarse, quedando todaví­a una serie de flecos por resolverse. Se espera que el cierre del acuerdo llegue este próximo mes de marzo y el anuncio oficial se realice ya de cara al inicio de este próximo verano.

Con este acuerdo, se va aún más lejos de los acuerdos llevados a cabo por el momento por los principales servicios de streaming de ví­deo con otras operadoras de comunicaciones españolas, un acuerdo que pinta ser único a nivel mundial y que supone un cambio de enfoque de Movistar en lo relativo a su oferta televisiva después de que la apuesta por los derechos de retransmisión de fútbol no haya ofrecido los resultados esperados.

De esta manera, los suscriptores de Movistar+ podrán en un futuro acceder a series de éxito como Stranger Things, Narcos, Black Mirror, o Las Chicas del Cable, entre otras junto a la producción propia de la plataforma, incluyendo La Peste, de reciente estreno, entre otras producciones.

Recordar por último que este movimiento no es el único que realiza la operadora española para consolidarse como proveedora de contenidos, ya que está previsto que durante este próximo mes de abril comience el despliegue de su deco con soporte para la resolución 4K, lo que abrirá más posibilidades multimedia.

Comparte en: