Pixel Chart, una curiosa herramienta que divide cualquier imagen en pí­xeles

Publicado el

Pixel Chart

Con frecuencia os hablamos acerca de diferentes herramientas relacionadas con el mundo del procesado y la edición de imágenes. En concreto, muchas de ellas están relacionadas con los histogramas y paletas de colores. Recientemente hemos descubierto Pixel Chart, una curiosa herramienta capaz de dividir cualquier imagen en pí­xeles con el objetivo de facilitarnos el estudio de las intensidades de color.

Tal y como podéis comprobar en la web de la que hablamos, Pixel Chart nos permite subir cualquier imagen que tengamos en nuestro equipo para posteriormente dividirla en miles de partí­culas distintas en cuestión de segundos. La principal ventaja de la herramienta es que todas y cada una de las partí­culas se ordenan automáticamente según la intensidad de color, creando un histograma que puede resultarnos de utilidad. Para ello, tan solo tenemos que elegir una imagen cualquiera y esperar unos segundos hasta que se genere la animación.

Llegados a este punto es interesante mencionar la posibilidad de modificar algunos ajustes, como la duración de la animación de la división de pí­xeles (por defecto dura cuatro segundos) y la configuración del estado inicial. Además, Pixel Chart también nos permite aplicar diferentes filtros y modificar el color de fondo. Sin duda, el efecto tras el cual los colores aparecen ordenados en el histograma es digno de mención, ya que está especialmente conseguido.

Se trata de un recurso de lo más interesante para todos aquellos que os dedicáis al mundo de la edición de imágenes. Si os ha llamado la atención y pensáis que puede resultaros útil en más de una ocasión, os recomendamos que le echéis un vistazo y la guardéis en favoritos. Podéis probar su funcionamiento a través del siguiente enlace a Pixel Chart.

Comparte en: