Estos serán los cinco principales trabajos del futuro

Publicado el

wwi

El Institute for the Future (IFTF) de Palo Alto cree que el 85% de los trabajos que habrá en 2030 aún no se han inventado, algo que tiene bastante lógica si pensamos que muchos de los empleos existentes hoy en dí­a no podí­an ni imaginarse en la década de los 80.

Ahora ha sido Valkiria, Centro de investigación en innovación laboral, con su comunidad World Work Innovation (WWi), quien analiza cuáles serán los trabajos y las habilidades en la gestión empresarial que más se van a solicitar en los próximos años en las empresas, y han creado una lista bastante interesante que vale la pena compartir.

Son trabajos que requieren conocimiento intensivo, desarrollado en una oficina con el uso del ordenador, trabajos de la categorí­a White Collar Jobs. Hay otras categorí­as, como los Blue Collar Jobs (trabajos manuales y fí­sicos) y los Pink Collar Jobs (trato al cliente, ventas y relaciones públicas), pero es la primera la que destacará en el futuro.

En la lista tenemos:

Gammification Designer. Profesionales que harán del mundo un lugar más lúdico gracias al diseño de juegos, siempre con la intención de motivar a la gente.

Virtual Reality Experience Designer. El que crea emociones y experiencias a través de aplicaciones o juegos, con el objetivo de transportar al usuario a un mundo virtual.

Talent hunter. Los que contratan candidatos con talento.

Remote Drone Pilot. Conductor de drones, que serán contratados por diversas empresas para enviar paquetes, realizar tareas agrí­colas, grabar pelí­culas, etc.

Nano Medic. Profesionales de medicina especializados en administrar tratamientos ”˜subatómicos”™.

Simon Dolan, World Work Innovation (WWI) Advisory Board, destaca también que los lí­deres de las empresas tendrán que dirigir a la organización impulsada por valores (éticos, emocionales y económicos), por lo que se necesitarán habilidades ‘soft skills’, saber motivar y reconocer el esfuerzo, comunicar ideas e influir, transformar grupos en equipos y plantear y resolver problemas.

Publicado en
Etiquetado
futuro

Comparte en: