Alphabet lanza una nueva empresa dedicada a la ciberseguridad

Publicado el

Chronicle

Alphabet, matriz de Google, lanzó una nueva compañí­a, Chronicle, dedicada a la ciberseguridad.

Este proyecto de seguridad cibernética surge en febrero de 2016, al formar parte de los proyectos Moonshot de X, el laboratorio de Alphabet, que enfoca su atención en iniciativas que buscan implementar nuevos enfoques para resolver grandes problemas actuales.

Ahora Chronicle pasa a ser uno de los proyectos graduados X,  siguiendo la dinámica de proyectos anteriores, por ejemplo, Waymo en 2016. El objetivo de esta filial es ayudar a las empresas a prevenir y detener ciberataques, con su plataforma de inteligencia y análisis de ciberseguridad, como detallan en su página:

Al aplicar computación y análisis a escala planetaria a las operaciones de seguridad, brindamos las herramientas que los equipos necesitan para proteger sus redes y los datos de sus clientes.

Y además de esta plataforma, que ayuda a las organizaciones a aprovechar el potencial de sus datos,  para encontrar patrones y detectar posibles áreas vulnerables, contarán  con VirusTotal, el servicio de inteligencia de malware, adquirido por Google en 2012.

Chronicle funcionará como una empresa independiente, dentro de Alphabet, y según comentan, ya hay organizaciones probando su plataforma como parte de un programa alfa temprano.

Publicado en
Etiquetado
ciberseguridad

Comparte en: