Telegram X, un cliente oficial de Telegram bastante atractivo

Publicado el

Telegram X

Si sois usuarios de Telgram hay dos cosas que tenéis que hacer: seguirnos en el canal t.me/wwwhatsnew y probar el nuevo Telegram X.

Se trata del nuevo nombre del cliente alternativo llamado Challegram que apareció hace tiempo, comprado por los desarrolladores de Telegram y rebautizado como Telegram X, con las funciones básicas de la app y algunas funciones extra interesantes.

Está diseñado para ser más rápido y más suave que la aplicación principal de Telegram, con animaciones atractivas y posibilidad de pulsar de forma prolongada para obtener una vista previa emergente. Puede pasar de chats a llamadas desde el logo, también con fluidas animaciones.

Cuenta con modo nocturno, y es posible configurar el tamaño del texto para que los mayores de 40 años no nos quejemos demasiado, así­ como la posibilidad de grabar ví­deos cuadrados o de ajustar automáticamente la iluminación en función de lo que diga el sensor del móvil.

La aplicación Challegram original adquirida por Telegram se basó en la TDLib, abierta (una librerí­a para desarrollar clientes de Telegram). De hecho esta app ganó el Telegram Android Challenge, concurso patrocinado por Pavel Durov y con un premio de 9.000 euros. Los programadores de Telegram parece que tienen pensado transformarlo en el cliente oficial dentro de no mucho tiempo.

Publicado en
Etiquetado
Telegram

Comparte en: