Microsoft presenta estos nuevos dispositivos para el ámbito educativo

Publicado el

Crédito de imagen: Microsoft
Crédito de imagen: Microsoft

Microsoft quiere hacer frente al auge de los dispositivos Chromebooks en el ámbito educativo con el lanzamiento de nuevos dispositivos bajo Windows 10 y Windows 10 S partiendo desde los 189 dólares.

La compañí­a busca ofrecer soluciones asequibles pero que no repercutan en la experiencia y vida útil de los mismos. En este sentido, ha presentado junto a Lenovo y JP nuevos dispositivos que tienen en común su bajo coste así­ como la resistencia y durabilidad antes posibles derrames y golpes que puedan sufrir durante su uso, además de una generosa duración de baterí­as y conectividad rápida

En primer se encuentra el modo 100e de Lenovo, un portátil que cuenta con un procesador Intel Celeron Apollo Lake y estará disponible desde sólo 189 dólares. También de Lenovo llega el modelo 300e, un portátil convertible 2 en 1 con soporte para lápiz óptico y estará disponible desde los 279 dólares.

Trigono V401 2-in-1
Trigono V401 2-in-1

Para el mercado emergente llegan dos soluciones por parte de JP. En primer lugar está el portátil Classmate Leap T303, que integrará Windows Hello y comenzará desde los 199 dólares, y el Trigono V401 2-in-1, con lápiz óptico y táctil, llegando a un precio desde los 299 dólares.

Estos nuevos dispositivos se suman a HP ProBook x360 11 EE, el cual Microsoft señala que es uno de sus dispositivos 2 en 1 más vendidos en el sector de la educación por sólo 299 dólares, y de manera reciente el PC HP Stream 11 Pro G4 EE, que está al precio desde los 225 dólares.

Pero no son las únicas novedades que ha presentado para el ámbito educativo, ya que la compañí­a ha anunciado una serie de novedades que vendrán a Office 365 Education, incluyendo la función de dictado para Word, Word Online, PowerPoint, Outlook Desktop, OneNote para Windows 10 y OneNote en lí­nea para más de nueve idiomas, la extensión de la función Immersive Reader para soportar 10 nuevos idiomas y su disponibilidad en más plataformas (Word para Mac, iPhone y Android, Outlook para Windows y Mac, y OneNote para iPad y OneNote para Mac), entre otros.

Microsoft Teams también está recibiendo caracterí­sticas para su uso en el ámbito educativo, ofrecerán a docentes a incentivar a sus alumnos la pasión por STEM, entre otras cosas, con la nueva aplicación Cue Education, disponible inicialmente para Windows, y también se actualizará la versión educativa de Minecraft para que los profesores puedan usar su entorno para el aprendizaje de quí­mica, entre otras novedades.

Publicado en
Etiquetado
educacióntecnologí­a

Comparte en: