¿Será Facebook la mejor red social del 2018?

Publicado el

Durante varios años consecutivos Facebook se ha consagrado como la mejor red social para pasar varias horas al dí­a. Sin embargo, los tiempos han cambiado y a dí­a de hoy cuenta con competidores que ya no están al nivel de los talones. Si no nos crees, tienes que ver la siguiente información que hemos preparado para ti.

Está más que claro que Mark Zuckerberg ha hecho hincapié en ser lí­der de una red social que mete mano en cualquier sector con varias actualizaciones. Desde nuevas herramientas, hasta la posibilidad de experimentar funciones de otras aplicaciones, Facebook ha abarcado un liderazgo en todos los sentidos. Sin embargo, para nadie es un secreto que en los últimos meses aplicaciones como Instagram y hasta Twitter están ganando mayor notoriedad de la que ostentaban hace tiempo.

Con tantas redes sociales hoy en dí­a, resulta un poco difí­cil saber si existe alguna que en verdad pelee de frente con esta app. Pero después de estudiar diversos factores, he llegado a la conclusión que en este 2018 sí­ habrá un competidor que tendrá más relevancia que Facebook.

La red social del 2018: Instagram

Sin lugar a dudas, Instagram es el principal competidor que lleva meses ubicándose como la segunda red social más utilizada de los últimos meses, tanto así­ que hoy en dí­a puedo verla como la principal para este 2018. En relación a lo anterior, debo decir que Instagram se ha convertido en una red social que recibe buenas actualizaciones de forma constante, trayendo consigo mejoras en la plataforma y también en las funciones.

Alejado a Instagram está Facebook, que a pesar de recibir actualizaciones constantes, se ha quedado atrás en la reinvención de nuevas formas para captar usuarios (aunque suma miles de millones en la actualidad). Y claro, cómo dejar atrás los problemas en cuanto al consumo de datos y baterí­a, otro fallo monumental para la red que lidera Zuckerberg.

En lo personal, solo utilizo Facebook un par de veces por semana y no tanto por gusto, sino más bien por temas de comunicación laboral. Si soy sincero, prefiero gastar mi tiempo en Instagram por diferentes razones:

• A nivel general, los usuarios de Instagram cuentan con mejor ortografí­a y resultan más cultos que los vistos en Facebook.
• Mantiene un feed organizado y con mejor estética.
• El perfil de cada cuenta de Instagram es muchí­simo más sencillo que Facebook, lo que hace que cause sencillez al momento de verificar la info de cada usuario.

Y estas son solo 3 de las razones que me hacen preferir Instagram y no Facebook. Miles de personas compartirán mi opinión y sabrán que este 2018 esperamos mucho más de la primera app.

No cabe duda de que este año la competencia por las aplicaciones móviles será más rudo, aún más para el mercado de redes sociales. Sin embargo, apostamos a que Instagram quitará del ranking a Facebook como la primera a nivel mundial. Aunque claro, todaví­a le faltan más caracterí­sticas que podrí­amos estar viendo a lo largo de los próximos meses.

Publicado en
Etiquetado
facebook

Comparte en: