Facebook crea una nueva unidad de tiempo

Publicado el

FacebookFacebook anunció una nueva unidad de tiempo, denominada Flick, que tiene como objetivo ser el nuevo estándar para sincronizar las velocidades de cuadro de un video.

Tal como detallan en el informe expuesto en GitHub, un Flick es equivalente a 1/705600000 de segundo. O en otras palabras, esta unidad de tiempo es más pequeña que un microsegundo, y más grande que un nanosegundo.

La creación de esta unidad, parte de la necesidad de medir la duración de un fotograma en las velocidades de ví­deo, de manera exacta, tal como explicaron en la presentación:

Hemos lanzado Flicks, una unidad de tiempo, un poco más grande que un nanosegundo, que subdivide exactamente las frecuencias de fotogramas de los medios y las frecuencias de muestreo

Es decir, con esta medida solucionan uno de los problemas que se encuentran en el proceso de edición de videos, y da la posibilidad de trabajar con números enteros, en lugar de decimales, sin perder la sincronización.

Y esta dinámica se puede aplicar, sin importar si el video es de 24hz, 25hz, 30hz, 48hz, 50hz, 60hz, 90hz, 100hz, o de 120hz. Facebook presenta Flicks como un proyecto de código abierto, así­ que los interesados pueden ir a GitHub, aprender más sobre el potencial de esta unidad, y cómo pueden implementarla.

Publicado en
Etiquetado
facebook

Comparte en: