Escucha las canciones más populares en diferentes lugares con este mapa interactivo

Publicado el

Mapa interactivo

Con frecuencia os hablamos acerca de diferentes proyectos relacionados con el mundo de la música, como esta web en la que aprender más acerca de los diferentes estilos musicales. En esta ocasión nos ha llamado la atención una herramienta que nos permite escuchar las canciones más populares en diferentes lugares del mundo usando un mapa interactivo.

Una de las cosas que más nos gustan de la web es su sencillo funcionamiento. De hecho, tan solo tenéis que acceder al enlace que os indicamos al final de este artí­culo para consultar el mapa interactivo y empezar a escuchar los número uno de cada ciudad. En concreto, la web cuenta con las canciones más reproducidas en 3000 ciudades distintas en el último mes. Tal y como podéis ver en la captura de pantalla que ilustra este artí­culo, tan solo hay que hacer clic en una ciudad y se cargará el videoclip de la canción más popular.

Teniendo en cuenta su sencillo funcionamiento no podemos negar que se trata de un recurso interesante a la hora de averiguar qué canciones están de moda al otro lado del mundo. Además, es interesante la función que nos permite mostrar en qué ciudades del planeta está de moda una canción determinada, algo de podemos averiguar pulsando sobre el botón Show only This Song on Map.

Sin duda, se trata de una herramienta de lo más interesante para todos aquellos aficionados al mundo de la música. Si os ha parecido interesante y os apetece curiosear, podéis echarle un vistazo al mapa interactivo a través de la web de pudding.cool.

Publicado en
Etiquetado
InternetmapasmundoMúsica

Comparte en: